Las vacaciones ya están por comenzar y es el momento ideal para que los padres de familia inscriban a sus pequeños en actividades extracurriculares. Estas les permitirán pasar unas vacaciones entretenidas, sin perder de vista el desarrollo de sus capacidades físicas y artísticas.
Para este año el Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA), , tiene una novedosa propuesta. Se trata de un paquete de cursos de verano con un enfoque multidisciplinario que les permitirá crear, generar ideas, fomentar el arte, hablar un nuevo idioma y aprender a trabajar en equipo.
Estos están pensados para niños de los 7 a 16 años y tienen la intención de que los pequeños también descubran sus talentos a través de una jornada de tres horas, matutina o vespertina, de lunes a viernes, compuesta por dos horas diarias de inglés, y una hora de clase artística.
Los cursos se acomodan a los intereses de tus hijos y estarán disponibles en dos grupos: del 1 al 21 de noviembre y del 22 de noviembre al 12 de diciembre, en horarios de 08:00 a 12:00 y de 1:30 a 5:30 de la tarde.
¿De qué se trata cada curso y por qué tus pequeños deben asistir?. Te compartimos las razones:
¿De qué se trata cada curso y por qué tus pequeños deben asistir?. Te compartimos las razones:
Clases de inglés
Aprender un idioma adicional al nativo brinda una ventaja para el futuro, sobre todo en el entorno escolar y al momento de viajar.
“Específicamente en los niños, explorar una nueva lengua desde una edad temprana ayuda a mejorar la fluidez del habla, mejora su pensamiento crítico y estimula la creatividad”, explica Ingrid Morales, supervisora de cursos de inglés del centro de estudios.
Adicional a esto, “el CCSA es un American Space (espacio americano), el cual no solo facilita la formación técnica de sus estudiantes, sino que también da acceso a una cultura distinta, a comprender las costumbres y tradiciones de Estado Unidos, dándoles una visión global e inculcando el respeto e inclusión”, agrega Morales.
Este programa está divido en tres niveles y cada pequeño es ubicado en el que corresponde a su edad: escolar (de 7 a 9 años), escolar juvenil (de 10 a 12 años) y juvenil (de 13 a 16 años).
Si el estudiante ya posee conocimientos del idioma, se somete a un examen de ubicación, sin costo adicional.
Clase de artística
Aprender y participar en manifestaciones culturales y artísticas permite a los niños desarrollar su comunicación, socialización, expresión y creatividad a través de técnicas y destrezas que adquieren en el escenario.
Acá, los pequeños pueden elegir entre talleres de dibujo y pintura.
Clase de informática
Se tendra para niños de 7 a 12 años: Aventura de videojuego con gamefroot (módulo 1), Pequeños influencer con clipchamp (módulo 2) Y para jovenes se tendrá Entrenador de Robots Lego EV3 (modulo 1) Casa Robotica con Arduino (modulo 2)