Clean and Unique Free Joomla Template

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit sed do eiusmod temporconsectetur adipisicing elit sed do.
slide1.png

Historia

La ASOCIACIÓN CENTRO CULTURAL SALVADOREÑO AMERICANO, es una institución que nació del pensamiento, entusiasmo y espíritu de servicio de un grupo de honorables personas que tenían una visión de futuro, ellos gestaron los primeros esfuerzos para que esta institución abriera sus puertas al servicio de la comunidad para la enseñanza del idioma inglés, el 19 de septiembre de 1955, en Calle Arce #106, Villa Maye. Inicio con un personal administrativo compuesto por 3 personas y 150 alumnos. Por acuerdo del Poder Ejecutivo No. 1107, dado en el palacio Nacional el 30 de marzo de 1955, fueron aprobados los Estatutos que regularían la dinámica vida cultural y educativa de este importante Centro, el cual nació con el nombre de "CENTRO CULTURAL EL SALVADOR - ESTADOS UNIDOS". . El acto de  inauguración se recuerda mucho ya que estuvo presente el aquel entonces vicepresidente (y quien se convertiría en presidente) Richard Nixon.

historia1.jpg
Ing. Roberto Parker Sr. M. D. Cure
Junta Directiva 
Presidente Pro Tesorero
Sr. Roberto Dueñas Sr. Lawrence Roberts
Vicepresidente Vocal
Dr. José Antonio Rodríguez Sr. Joseph Maleady
Síndico Vocal
Sr. Robert Clark Sr. Gerard Couling
Secretario Vocal
Sr. Carlos Escobar Leiva Sr. Roberto Hill
Dr. Reynaldo Galindo Pohl 
Sr. Paul Becker
Tesorero Directores Honorario

Algo que siempre ha caracterizado al centro cultural desde su apertura es su innovación y pasión por la enseñanza del idioma inglés llevando hasta poseer un espacio en  televisión; YSU-tv canal 4, donde se impartían clases a alumnos que además servían para enseñar el idioma al espectador.




A fines de 1969 comenzaron las primeras ideas por construir un edificio propio, la idea se concretó en diciembre de 1978.  En enero de 1980 inició sus funciones en su moderno edificio, diseñado técnicamente en todos sus espacios para las funciones específicas que le corresponden.

En febrero de 1994, Inicio clases el diplomado Secretariado Técnico Bilingüe y Bachillerato a Distancia, fue concebido y diseñado para responder a las exigencias de la vida moderna que demanda preparar profesionales que se inserten en la vida laboral. En el mismo año se creó el Centro Educativo de Cómputo para impartir clases de informática y a la vez se ofrecieron los cursos libres y diplomados del área a niños, jóvenes, adultos; además de capacitaciones a personal de empresas e instituciones. 
 

 


En septiembre de 1998, se formularon y aprobaron nuevos estatutos como ONG, manteniéndose como una entidad social, docente y cultural al servicio de la comunidad, sin fines de lucro, apolítica, y no religiosa, según la Ley de Asociaciones Fundaciones sin fines de Lucro.


En el año 2005 se amplía la cobertura y se inaugura la filial de San Miguel para ofrecer diplomados en idioma inglés así como Tercer Ciclo de Educación Básica, Bachillerato General y Asistente Técnico Bilingüe.
En el año 2008 el Centro Cultural Salvadoreño Americano patrocina la creación del Instituto Especializado de Nivel Superior Centro Cultural Salvadoreño Americano, para ofrecer carreras de nivel superior en el área de educación e idioma inglés. 


En la actualidad la institución se mantiene a la vanguardia en los diferentes servicios que ofrece, manteniendo la excelencia educativa. Nuestro enfoque principal es ofrecer una educación de excelente calidad, sin discriminación de ninguna naturaleza, el cual considera las necesidades y capacidades de las personas, apoyándolas para lograr un desarrollo firme de sus competencias con el objetivo que puedan enfrentar los retos laborales dentro y fuera de nuestro país.

Los programas ofrecidos son: diplomados en Idioma Inglés, diplomados en Informática, Bachillerato General y diplomado en Asistente Técnico Bilingüe. Estas actividades se realizan en las instalaciones que cuentan con 70 aulas, 4 laboratorios de Informática con capacidad para 190 estudiantes, 2 laboratorio de idiomas, un salón de usos múltiples, estacionamiento y áreas de esparcimiento.  La población estudiantil asciende a un promedio de 5,000 estudiantes en los diferentes programas y provienen de San Salvador y municipios adyacentes. La institución cuenta con 49 empleados administrativos, 30 empleados en el área de servicios generales y 69 profesionales de la docencia.  Contamos con alianzas con empresa TBOX para realizar certificaciones MOS de Microsoft,  INSAFORP para desarrollar programas de Informática e  Inglés Nacional para el Trabajo y ETS para realizar certificaciones del idioma inglés TOEFL iBT y TOEFL iTP.

client1.png
client2.png
client3.png
client4.png
©2019 CCSA. Derechos reservados.