El CCSA entrega Premio de Cultura 2018-2019

Cada año desde 1986 el Centro Cultural Salvadoreño Americano otorga el Premio de la Cultura, “Licda. Antonia Portillo de Galindo” en honor a la ilustre figura de quien en vida fuera Directora Ejecutiva de esta institución.

En esta trigésima tercera edición las categorías que se premiaron son “Gastronomía Salvadoreña” y “Atención a personas con discapacidad”.

Después de un delicado trabajo por parte de las personalidades que fungieron como jurados de este año, los galardonados son: en la especialidad de Gastronomía Salvadoreña se premiará a ITCA-FEPADE / Escuela de Tecnología en Alimentos en reconocimiento a su valiosa trayectoria y compromiso en la práctica y enseñanza de del arte culinario nacional, en los ámbitos culturales y patrimoniales. Así como por su constancia en producir y aportar a la cultura salvadoreña gracias a sus programas de educación técnica, diplomados y alianzas estratégicas con escuelas gastronómicas extranjeras, proyectos sociales y programas de investigación.

En la especialidad de Atención con personas con discapacidad se le confiere el galardón a Sra. Elena Calderón vda. De Cantisano y a la Asociación  Deportiva Salvadoreña de Boccia en un premio compartido, por su distinguido  apoyo en todos los ámbitos de la vida de las personas con discapacidad, la calidad de su valioso servicio y lo extenso de su trayectoria. En esta edición se le dará mención honorífica por su labor al Programa Ángeles Voluntarios de la Universidad Dr. José Matías Delgado y Proyecto Fátima para personas sordas.

El premio de cultura Licda Antonia Portillo de Galindo está respaldado por una constelación de notables salvadoreños que ya lo han recibido desde 1986 de manera ininterrumpida premiando las Artes y las Ciencias.