Image

La novedosa propuesta de cursos de verano que ofrece el Centro Cultural Salvadoreño Americano

Las vacaciones ya están por comenzar y es el momento ideal para que los padres de familia inscriban a sus pequeños en actividades extracurriculares. Estas les permitirán pasar unas vacaciones entretenidas, sin perder de vista el desarrollo de sus capacidades físicas y artísticas.

Para este año el Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA), ubicado en la ciudad de San Salvador, tiene una novedosa propuesta. Se trata de un paquete de cursos de verano con un enfoque multidisciplinario que les permitirá crear, generar ideas, fomentar el arte, hablar un nuevo idioma y aprender a trabajar en equipo.

Estos están pensados para niños de los siete a 16 años y tienen la intención de que los pequeños también descubran sus talentos a través de una jornada de cuatro horas, matutina o vespertina, de lunes a viernes, compuesta por dos horas diarias de inglés, una hora de informática y clases de arte.
Los cursos se acomodan a los intereses de tus hijos y estarán disponibles en dos grupos: del 4 al 25 de noviembre y del 24 de noviembre al 13 de diciembre, en horarios de 08:00 a 11:50 de la mañana y de 2:00 a 5:50 de la tarde.

¿De qué se trata cada curso y por qué tus pequeños deben asistir?Te compartimos las razones:
Clases de inglés

Aprender un idioma adicional al nativo brinda una ventaja para el futuro, sobre todo en el entorno escolar y al momento de viajar.
“Específicamente en los niños, explorar una nueva lengua desde una edad temprana ayuda a mejorar la fluidez del habla, mejora su pensamiento crítico y estimula la creatividad”, explica Ingrid Morales, supervisora de cursos de inglés del centro de estudios.

"Es un American Space, el cual no solo facilita la formación técnica, sino que también da acceso a la cultura estadounidense"

Ingrid Morales, supervisora de cursos de inglés del centro de estudios.

Adicional a esto, “el CCSA es un American Space (espacio americano), el cual no solo facilita la formación técnica de sus estudiantes, sino que también da acceso a una cultura distinta, a comprender las costumbres y tradiciones de Estado Unidos, dándoles una visión global e inculcando el respeto e inclusión”, agrega Morales.
Este programa está divido en tres niveles y cada pequeño es ubicado en el que corresponde a su edad: escolar (de 7 a 9 años), escolar juvenil (de 10 a 12 años) y juvenil (de 13 a 16 años).
Si el estudiante ya posee conocimientos del idioma, se somete a un examen de ubicación, sin costo adicional.
Estudiantes Centro Cultural Salvadoreño Americano. Foto/ Oscar Azúcar

Clases de informática
A través de estas clases los niños aprenden a hacer un mejor uso de la tecnología, desarrollan su creatividad, afinan su motricidad y mejoran sus habilidades sociales.
A la vez, “mediante las actividades que involucran pensamiento matemático, temporal-espacial, programación y construcción, los niños pueden proponer soluciones a problemáticas diarias”, detalla Jorge Fernández, coordinador de informática del CCSA.
En este sentido, los pequeños podrán escoger entre los cursos de: Modelado e impresiones 3 D, Minecraft básico, Dibujo digital, Photoshop y Videojuegos con Scratch.
Laboratorio de cómputo Centro Cultural Salvadoreño Americano. Foto/ Oscar Azúcar

Clase de artística
Aprender y participar en manifestaciones culturales y artísticas permite a los niños desarrollar su comunicación, socialización, expresión y creatividad a través de técnicas y destrezas que adquieren en el escenario.
Acá, los pequeños pueden elegir entre talleres de pintura y baile.
Salón de usos múltiples Centro Cultural Salvadoreño Americano. Foto/ Oscar Azúcar

La combinación de estas actividades, “ permitirán, además de divertirse, formar una idea de lo que les pueda llamar la atención para desempeñar en el futuro. Es posible que alguno de estos talleres de verano los motive a optar por alguna carrera o hobbie en el futuro”, señala Fernández.
Otro aspecto, no menos importante y que debe considerarse al momento de inscribir a los menores es que realmente se sientan motivados por las actividades que van a realizar, ya que, de otra manera, no las aprovecharán e incluso podrían frustarse.
“Hay que hacer énfasis en que los niños tienen que aprender de acuerdo con su edad y en eso enfocamos nuestros cursos, en que cada grupo de niños aprenda haciendo y divirtiéndose”, agrega Morales.

Estos factores son respaldados por RobotiX, el movimiento educativo de mayor impacto en América Latina, el cual recomienda, según estudios, considerar cursos de verano que involucren: idiomas, robótica y artes escénicas.

En este sentido el CCSA ofrece la mezcla perfecta para que tus pequeños aprendan y sobre todo se diviertan en estas vacaciones por un total de $85.00.
Foto/ Oscar Azúcar

La institución educativa cuenta con más de sesenta años de experiencia al servicio de la educación de los salvadoreños, docentes con amplia experiencia, calificados y especializados, tecnología en las aulas, amplia infraestructura y seguimiento académico.
Si deseas más información puedes llamar al 2239-8000, escribir a nuestro Facebook o bien WhatsApp 7786-4957, tambien puedes consultar en la página web www.ccsa.edu.sv


NOTA EDH: https://www.elsalvador.com/noticias/gente-y-empresas/la-novedosa-propuesta-de-cursos-de-verano-que-ofrece-el-centro-cultural-salvadoreno-americano/649422/2019/
©2019 CCSA. Derechos reservados.