English Access

English Access

 

English Access Microscholarship, es un programa internacional que fue creado por iniciativa del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. El programa está diseñado para proveer una experiencia significativa en el aprendizaje del idioma inglés e Informática a jóvenes entre 13 a 18 años, en un periodo de dos años. En dicha iniciativa participan alrededor de 85 países del mundo.
El programa tiene también como meta mejorar la apreciación de la cultura y valores de EE.UU. a través de diversas actividades y talleres que se desarrollan con los estudiantes. Durante el programa se fomenta el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, razonamiento, trabajo en equipo, y creatividad.  Los padres de familia y los docentes a cargo del programa también se benefician con una propuesta innovadora de capacitación en el área de la prevención de la violencia.
Entre los Objetivos del programa están:
  • Promover un mejor entendimiento de la cultura y la sociedad norteamericana.
  • Desarrollar las competencias lingüísticas y personales de los jóvenes, que les permitan acceder a otras oportunidades de becas en el país o en el exterior, que les permitan contribuir al desarrollo del país.
  • Fomentar la apreciación de los valores cívicos a través de diversas actividades de servicio comunitario
  • Desarrollar en los estudiantes habilidades interpersonales y de liderazgo, por medio de su participación en actividades especiales.
  • Brindar una visión de vida más apegada a su realidad y la diversidad de oportunidades en su futuro evitando la migración ilegal.
©2019 CCSA. Derechos reservados.