Elección Miss Simpatía 2017

Nota: El Diario de Hoy

Las aspirantes a la corona resaltaron la belleza y atractivo turístico de los pueblos vivos. Sara Tejada, de primer año de bachillerato, se convirtió en la nueva reina del CCSA

El Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA), ubicado en la ciudad de San Salvador, celebró recientemente el certamen Miss Congeniality 2017 – 2018, en el cual resaltó la importancia del turismo en el país.

“Pueblos Vivos”, fue el tema con el que las estudiantes de primero y segundo año de bachillerato aspiraron a la corona.

Tejada también recibió reconocimiento por su vestido de fantasía, la prenda fue diseñada por el artista salvadoreño Francisco Guerrero

En la actividad que se desarrolló en el Círculo Militar, participaron docentes, estudiantes, padres de familia y exalumnos que brindaron su apoyo a las diferentes candidatas.

Durante su presentación, las 21 candidatas, once de segundo año y diez de primero, demostraron sus conocimientos, sobre la cultura, gastronomía y principales distintivos de los pueblos elegidos.

Noticia relacionada: CCSA exalta inteligencia y valores en certamen de Miss Simpatía

Según Magdalena de Avilés, directora de bachillerato del CCSA, Pueblos Vivos es un aporte de la institución a la que representa, para que la juventud y la comunidad educativa conozca el potencial turístico del país.

Isela Chicas, de segundo año, representó a San Vicente y fue galardonada por su vestido de fantasía

“Es muy importante realizar este tipo de actividades,  porque necesitamos que nuestra gente conozca nuestros pueblos, sus tradiciones, cultura y gastronomía”, agregó la docente.

La directora también agradeció a las autoridades, docentes y alumnos por el esfuerzo constante de ocho meses para llevar a cabo el evento.

“Agradezco a la doctora Erlinda de Moras (directora ejecutiva del CCSA), por el apoyo constante que brinda a todas nuestras actividades, y al equipo compuesto por unos 25 docentes por colaborar para que el evento salga de la mejor manera.

Lea también: CCSA apuesta por la formación de jóvenes emprendedores

La ganadora del certamen, Sara Tejada, expresó que “ha sido una experiencia única e inigualable, todos los sacrificios y esfuerzos valieron la pena y al final obtuve este triunfo que agradezco a Dios, mi familia y compañeros”, aseguró.

Las candidatas que optaron a convertirse en la nueva Miss Congeniality, son estudiantes destacadas académicamente.

“Ha sido una labor muy grade, felicito a todas las candidatas por su esfuerzo y dedicación para este evento que pone en alto el nombre de nuestra institución”. Norma de Villarán, docente organizadora.

El reconocimiento de Señorita Amistad, fue para Angélica Alonso de primer año de bachillerato, Excelencia Académica fue para Saraí Mayorga de segundo, Señoritas Fotogénicas para Melany Contreras de primer año y Karen Rodríguez de segundo año.